¿El ibuprofeno empeora el coronavirus

¿El ibuprofeno empeora el coronavirus?

Hola, un placer verte por aquí. Te escribe Toñi y esta vez te hablaré de ¿El ibuprofeno empeora el coronavirus?

A medida que el último coronavirus, el COVID-19, continúa propagándose por todo el mundo, se propaga mucha información errónea y confusión con él. A medida que las historias continúan apareciendo en las redes sociales, la última preocupación es el supuesto efecto de los medicamentos AINE (antiinflamatorios no esteroides) (como el ibuprofeno) sobre el coronavirus. Así que pensamos en separar la realidad de la ficción.

¿Qué se dice sobre el coronavirus y los AINE?

Las historias que circulan afirman que el ibuprofeno puede empeorar el coronavirus, hacer que se propague más rápido e incluso dejar a personas sanas en la UCI si lo toman mientras están infectadas con COVID-19.

Todas estas afirmaciones son falsas. A menos que una historia que haga una afirmación médica provenga de una fuente de salud o un médico de buena reputación, en su mayoría debe ignorarla. Especialmente en tiempos de incertidumbre, busque siempre el consejo adecuado.

¿El ibuprofeno empeora el coronavirus

¿Existe un vínculo entre el coronavirus y el ibuprofeno?

Debido a que la enfermedad es tan nueva, no se ha realizado ninguna investigación sobre este enlace en este momento. Sin embargo, en otras enfermedades respiratorias (sobre las que sabemos más), parece que los AINE como el ibuprofeno pueden estar relacionados con más complicaciones y síntomas más graves.

Aunque el ibuprofeno puede no causar esto, algunos expertos creen que las propiedades antiinflamatorias pueden debilitar el sistema inmunológico del cuerpo y hacerlo menos capaz de responder al virus.

¿Qué pasa si ya tomo ibuprofeno?

Si ya está tomando ibuprofeno o naproxeno (o cualquier otro medicamento AINE) para una afección médica existente, debe continuar tomándolo. Nunca debe dejar de tomar un medicamento recetado a menos que su médico se lo indique explícitamente, ya que han evaluado su afección y le han recetado un medicamento apropiado en función de ello.

Si está tomando ibuprofeno para un problema de salud existente y le preocupa cualquier cosa relacionada con su medicamento, debe hablar con su médico.

1602462909 38 ¿El ibuprofeno empeora el coronavirus

¿Qué debo tomar si tengo síntomas de coronavirus?

Si nota síntomas de coronavirus (fiebre o tos seca), debe tomar paracetamol de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Aunque tanto el paracetamol como el ibuprofeno pueden ayudar con los síntomas similares a los de la gripe y bajar la temperatura, parece razonable que el paracetamol sea la primera opción.

Esto se debe a que el ibuprofeno no es adecuado para varias personas (incluidas las personas con asma, problemas cardíacos y circulatorios) y es más probable que cause efectos secundarios que el acetaminofén. El efecto secundario más común de los medicamentos AINE es malestar estomacal; diarrea, hinchazón, náuseas, vómitos, estreñimiento y gases.

Si bien no se ha establecido un vínculo definitivo entre el coronavirus y el ibuprofeno, parece razonable tomar acetaminofeno como primera opción (a menos que le hayan dicho que no es adecuado para usted). Siempre tome según las indicaciones y comuníquese con un médico si toma demasiado.

Deberías compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *